Produccion publicitaria
Produccion publicitaria:
Es la creación de mensajes, textos y slogan a través de la radio, televisión y medios escritos, para lanzar una campaña publicitaria de un producto o servicio específico. También es una actividad proyectual que se desarrolla mediante procesos teóricos, técnicos y prácticos que conducen a la producción de campañas publicitarias elaboradas de manera práctica y profesional. Sirve para aplicar y desarrollar la publicidad en sus diversas formas involucrándose en el proceso creativo, de planeación, dirección, producción, estrategia, ejecución, y evaluación, publicitaria de una empresa o individuo.
La necesidades de una producción son basadas en un problema de Marketing y tienen ojetivos claros en el mercado.
Campañas de Publicidad:
ATL (above the line, "sobre la línea")
BTL (below the line, "Bajo la línea").
Above The Line, por sus siglas ATL, es una técnica publicitaria que realiza campañas masivas de gran alcance sin llevar a cabo profundas segmentaciones en la audiencia. Suele ser usada para realizar estrategias de posicionamiento y construcción de marca y se da en los medios convencionales como televisión, radio, prensa impresa y exteriores tradicionales.
El BTL o Below The Line (literalmente “bajo la línea) es una técnica publicitaria en la que hace uso de prácticas comunicativas no masivas de marketing enfocadas a segmentos o nichos de mercado muy concretos. Así, tiene mucho que ver con el Marketing de Guerrilla.
Normalmente se realiza a través de acciones de alto contenido creativo, sorpresa y oportunidad, lo cual genera innovadoras formas y canales de comunicación de mensajes publicitarios.
ATL:
BTL
*Los anuncios OOH (Out Of Home) o la publicidad exterior pueden ser cualquier tipo de anuncio que llega al consumidor siempre y cuando lo ubiquen fuera de casa. Todo lo que vemos en pantalla queda fuera de esta estrategia.
Las mejores campañas son las 360°
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario