Las productoras audiovisuales son las encargadas de la realización de los spots publicitarios y trabajan codo a codo con las agencias publicitarias siempre observando la Ley general de publicidad. El proceso comienza cuando el departamento creativo de la agencia tiene ya claro cómo va a hacer el anuncio, cuál es la idea creativa que quiere el anunciante y la historia a contar en el spot. En ese momento es cuando entra en escena la parte de la creación de vídeos profesionales
Muchas empresas del sector audiovisual están especializadas en la realización de anuncios para diferentes soportes como cine, televisión o Internet. Las productoras publicitariasfuncionan como una empresa subcontratada por la agencia publicitaria y cuenta con su propio personal y medios.
La productora audiovisual publicitaria elaborará un plan de trabajo y dentro de esa planificación determinará qué se grabará, quién estará presente en la grabación, dónde tendrá lugar, cuándo se hará y cómo se realizará dentro de los límites que le han sido marcados por la agencia publicitaria y el anunciante.
¿Qué debemos tener en cuenta en la producción de vídeos publicitarios?
Mensaje
El primer punto es el mensaje, que debe ser claro, directo o indirecto, pero claro.
Para ello, es necesario pensar en el guión como uno de los primeros aspectos de la producción de vídeos publicitarios a desarrollar. Este debe entenderse, por tanto, será sencillo.
Si hacemos que los espectadores pierdan el tiempo o se tengan que esforzar para entender lo que decimos posiblemente fracasaremos antes de empezar. Hay mucha competencia y un mensaje confuso hará que el usuario pueda, tranquilamente, ir a disfrutar de cualquier otro contenido más fácil de consumir.
Así mismo, debes conseguir enganchar al espectador para que se sienta interesado y a la vez hacer que este recuerde el mensaje.
Duración
A día de hoy nadie puede negar que el tiempo es dinero. Producir un vídeo más largo de lo normal sencillamente va a ser caro.
Pero otro de los aspectos de la producción de vídeos publicitarios es no excedernos: mantener el interés en el público. Los vídeos largos no son buenos como recurso en publicidad. Trata de no pasar el minuto de duración, manteniéndote, siempre que sea posible, alrededor de los 30 segundos.
Este tiempo suele ser más que suficiente para expresar de manera clara tu mensaje así como para incorporar recursos interesantes para quien los ve.
Tono
Dependiendo del tipo de promoción, de su objetivo así como del público al que se pretende alcanzar será necesario incorporar un tono u otro al vídeo publicitario, tanto al guión como al resto de elementos, incluyendo el lenguaje no verbal, el decorado más lejano que nos pueda parecer innecesario o el vestuario.
Todos los detalles configuran el tono de una filmación y deben ser tenidos en cuenta por igual porque si no entran en la mente del usuario de manera directa lo harán inconscientemente.
Por este motivo, la contratación de una productora audiovisual profesional es indispensable, pues nosotros contamos con la experiencia suficiente para saber incluir en cada uno de los detalles el tono más acorde al vídeo.
Este aspecto de la producción de vídeos publicitarios es importante para que siempre sea capaz de transmitir alguna emoción; no tiene que ser necesariamente positiva. Tu vídeo debe llegar al espectador sea como sea. Eso sí, ten mucho cuidado con las emociones negativas, necesitan ser bien toleradas y tratarse con mucho cuidado para no provocar el efecto contrario al que deseamos.
Llamada a la acción
El último aspecto de la producción de vídeos publicitarios que debemos tener, y relacionado con lo anterior, debe existir una historia que haga que, gracias a esas emociones, llamen a la acción; es decir, que hagan que el público reaccione más allá de una sonrisa o unos segundos de incertidumbre.
Incluyendo problemas cotidianos que se resuelvan con tu producto o servicio, con la ayuda y asesoramiento del personal de tu empresa o de cualquier otra manera relacionada con la marca conseguirás que los espectadores quieran contar contigo.
El Guión Audiovisual
El guion técnico ofrece todas las indicaciones necesarias para poder realizar el proyecto. Al guion técnico le sigue un bloque que contiene la descripción de la acción, de los actores, sus diálogos, efectos, músicas, ambiente y las características para la toma de sonido: sincrónico, referencia, muda o play-back.
Storyboard
o guion gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse. El storyboard es el modo de previsualización que constituye el modo habitual de preproducción en la industria fílmica
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