Publicidad en el mundo

Inicios de la Publicidad en el mundo

  • 3000 antes de Cristo: Conservado en el Museo Británico de Londres, se guarda un papiro encontrado en Tebas (Egipto) en el que, muchos autores y expertos han encontrado la prueba de la primera forma de publicidad antigua.
  • 2000 antes de Cristo: En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero.
  • 480 antes de Cristo: En la antigua Grecia aparecen los primeros medios de propaganda. Por un lado, estaban los voceadores tradicionales, conocidos por heraldos o kerux, que eran los que comunicaban las noticias más importantes a la comunidad, pero además empezaron a “anunciar” productos a viva voz.
Historia de la publicidad - Imprenta de Gutenberg
  • 1453: La invención de la imprenta permitió la difusión de mensajes publicitarios y la publicidad se consolida como instrumento de comunicación.
  • 1661: Es desarrollada la primer marca de producto para una crema de dientes.
  • 1776: En los inicios de la revolución Americana, anuncios políticos aparecieron para motivar a las personas que se enlistaran

    Historia de la publicidad en el siglo 19

  • 1835: El nacimiento de los combustibles para automóviles incremento las vallas publicitarias en los USA.
  • 1841: Aparecen los agentes de publicidad el primero conocido fue Volney B. Palmer.
  • 1873: Las empresas de transporte y envío son mencionados en la novela de Julio Verne en la novela “la vuelta al mundo en 80 días”
  • 1882: La primera señal luminosa en Times Square en Nueva York.
  • 1892: El marketing directo nace cuando Sears envía 8000 cartas y recibe de vuelta 2000 órdenes.

Historia de la publicidad de 1900 a 1950

  • 1905: La primera promoción de una celebridad se produce cuando Fatty Arbuckle afirma que los cigarrillos Murad son la preferidos por los hombres de gusto refinado.
  • 1911: La primera venta sexy es utilizada por la empresa Woodbury Soap.
  • 1917: Es fundada la Asociación Americana de Agencias de Publicidad.
  • 1920: En un garaje de Pittsburgh se crea la primera estación de radio del mundo.
  • 1925: El consumismo de productos no esenciales, se promueve a través de la publicidad desenfrenada los años 20.
  • 1938: Se declara ilegal la publicidad engañosa.
  • Historia de la publicidad: I Want You for U.S. Army1939: Se distribuye mucha publicidad de la segunda guerra mundial.
  • 1941: Se transmite el primer comercial de televisión.
  • 1950: Se transmite la primera publicidad política en televisión en Nueva York.

Historia de la publicidad de 1951 a 1990

  • 1955: Los psicólogos empiezan a trabajar en publicidad para aumentar su poder de seducción.
  • 1957: El nacimiento del jingle de televisión de más larga duración,  el anuncio de Mr. Clean, que todavía se utiliza hoy.
  • 1963: David Ogilvy marca el comienzo de la era moderna de la publicidad con esta frase: “el consumidor no es un idiota, ella es como tu esposa”
  • 1970: Nace del publirreportaje,  se lleva a cabo en la venta de casas en San Diego.
  • 1980: Calvin Klein despierta polémica con un anuncio sexy ce Brooke Shields con 15 años de edad, diciendo: “¿Quieres saber lo que hay entre mí y mi Calvin?, Nada”.
  • 1981: La cadena de televisión MTV lanza la publicidad de artistas musicales 24/7.
  • 1984: Apple establece un precedente en el Super Bowl con el anuncio de televisión más caro, dirigido por Ridley Scott costo a Macintosh US$ 900.000.

Historia de la publicidad de 1991 a nuestros días

  • 1994: El sistema de Pago por Clic debuta en Goto.com.
  • 1997: El primer anuncio en dispositivos móviles se pone en marcha, un proveedor de noticias finlandesa ofrece titulares de noticias a través de SMS gratis, patrocinado por la publicidad.
  • 1995 a 2000: Miles de millones de dólares invertidos (US$ 8,2 mil millones) en anuncios en línea. La burbuja punto com pronto aparecerá.
  • Historia de la publicidad - Publicidad Online2000: El servicio de pago por clic de Google AdWords aparece, este sistema representa más del 95% de los ingresos de Google.
  • 2001: La publicidad a través de Popup llenan las pantallas de los usuarios. En 2003 al 8.7% de toda la publicidad online fue pagada en este tipo de publicidad.
  • 2002: La campaña publicitaria más cara es comprada por Pepsi, un comercial de 90 segundos de Britney Spears costó US$ 7,53 millones.
  • 2006: Youtube lanza la publicidad en video, anuncios de video, anuncios de pre carga y mucho más.
  • 2006: La aplicación de tiempo real Twitter, vuelve el marketing viral una opción rápida y gratis.
  • 2007: Facebook introduce el concepto de publicidad basada en el comportamiento de los usuarios, dirigida específicamente a las interacciones sociales.
  • 2008: la publicidad en el texto aparece con un subrayado y con burbujas con información adicional.
  • 2010: El marketing viral supera a la publicidad tradicional, como una campaña publicitaria de “Old Spice Guy” que recibe 30 millones de visitas.
  • 2011: La publicidad en línea se convierte en un claro n º 2 en términos de prioridad presupuestaria para todo el mundo de publicidad, por lo general a expensas de la prensa y la radio.
  • 2014: Los ingresos por publicidad online del video Gangnam Style superan los 8 millones de dólares.
  • 2015: La publicidad en juegos digitales se convierte en una excelente plataforma para fortalecer la marca de las empresas.
  • 2016: la red social Instagram logró 1.500 millones de dólares en ingresos en publicidad.

Comentarios

Entradas populares