3000 antes de Cristo: Conservado en el Museo Británico de Londres, se guarda un papiro encontrado en Tebas (Egipto) en el que, muchos autores y expertos han encontrado la prueba de la primera forma de publicidad antigua.
2000 antes de Cristo: En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero.
480 antes de Cristo: En la antigua Grecia aparecen los primeros medios de propaganda. Por un lado, estaban los voceadores tradicionales, conocidos por heraldos o kerux, que eran los que comunicaban las noticias más importantes a la comunidad, pero además empezaron a “anunciar” productos a viva voz.
1453: La invención de la imprenta permitió la difusión de mensajes publicitarios y la publicidad se consolida como instrumento de comunicación.
1661: Es desarrollada la primer marca de producto para una crema de dientes.
1776: En los inicios de la revolución Americana, anuncios políticos aparecieron para motivar a las personas que se enlistaran
Historia de la publicidad en el siglo 19
1835: El nacimiento de los combustibles para automóviles incremento las vallas publicitarias en los USA.
1841: Aparecen los agentes de publicidad el primero conocido fue Volney B. Palmer.
1873: Las empresas de transporte y envío son mencionados en la novela de Julio Verne en la novela “la vuelta al mundo en 80 días”
1882: La primera señal luminosa en Times Square en Nueva York.
1892: El marketing directo nace cuando Sears envía 8000 cartas y recibe de vuelta 2000 órdenes.
Historia de la publicidad de 1900 a 1950
1905: La primera promoción de una celebridad se produce cuando Fatty Arbuckle afirma que los cigarrillos Murad son la preferidos por los hombres de gusto refinado.
1911: La primera venta sexy es utilizada por la empresa Woodbury Soap.
1917: Es fundada la Asociación Americana de Agencias de Publicidad.
1920: En un garaje de Pittsburgh se crea la primera estación de radio del mundo.
1925: El consumismo de productos no esenciales, se promueve a través de la publicidad desenfrenada los años 20.
1938: Se declara ilegal la publicidad engañosa.
1939: Se distribuye mucha publicidad de la segunda guerra mundial.
1941: Se transmite el primer comercial de televisión.
1950: Se transmite la primera publicidad política en televisión en Nueva York.
Historia de la publicidad de 1951 a 1990
1955: Los psicólogos empiezan a trabajar en publicidad para aumentar su poder de seducción.
1957: El nacimiento del jingle de televisión de más larga duración, el anuncio de Mr. Clean, que todavía se utiliza hoy.
1963: David Ogilvy marca el comienzo de la era moderna de la publicidad con esta frase: “el consumidor no es un idiota, ella es como tu esposa”
1970: Nace del publirreportaje, se lleva a cabo en la venta de casas en San Diego.
1980: Calvin Klein despierta polémica con un anuncio sexy ce Brooke Shields con 15 años de edad, diciendo: “¿Quieres saber lo que hay entre mí y mi Calvin?, Nada”.
1981: La cadena de televisión MTV lanza la publicidad de artistas musicales 24/7.
1984: Apple establece un precedente en el Super Bowl con el anuncio de televisión más caro, dirigido por Ridley Scott costo a Macintosh US$ 900.000.
Historia de la publicidad de 1991 a nuestros días
1994: El sistema de Pago por Clic debuta en Goto.com.
1997: El primer anuncio en dispositivos móviles se pone en marcha, un proveedor de noticias finlandesa ofrece titulares de noticias a través de SMS gratis, patrocinado por la publicidad.
1995 a 2000: Miles de millones de dólares invertidos (US$ 8,2 mil millones) en anuncios en línea. La burbuja punto com pronto aparecerá.
2000: El servicio de pago por clic de Google AdWords aparece, este sistema representa más del 95% de los ingresos de Google.
2001: La publicidad a través de Popup llenan las pantallas de los usuarios. En 2003 al 8.7% de toda la publicidad online fue pagada en este tipo de publicidad.
2002: La campaña publicitaria más cara es comprada por Pepsi, un comercial de 90 segundos de Britney Spears costó US$ 7,53 millones.
2006: Youtube lanza la publicidad en video, anuncios de video, anuncios de pre carga y mucho más.
2006: La aplicación de tiempo real Twitter, vuelve el marketing viral una opción rápida y gratis.
2007: Facebook introduce el concepto de publicidad basada en el comportamiento de los usuarios, dirigida específicamente a las interacciones sociales.
2008: la publicidad en el texto aparece con un subrayado y con burbujas con información adicional.
2010: El marketing viral supera a la publicidad tradicional, como una campaña publicitaria de “Old Spice Guy” que recibe 30 millones de visitas.
2011: La publicidad en línea se convierte en un claro n º 2 en términos de prioridad presupuestaria para todo el mundo de publicidad, por lo general a expensas de la prensa y la radio.
2014: Los ingresos por publicidad online del video Gangnam Style superan los 8 millones de dólares.
2015: La publicidad en juegos digitales se convierte en una excelente plataforma para fortalecer la marca de las empresas.
2016: la red social Instagram logró 1.500 millones de dólares en ingresos en publicidad.
Comentarios
Publicar un comentario